Reservaciones!

961-61-70000

El Hotel Palmareca nace como un proyecto de vida de la familia PENAGOS MALDA.

En 1977, la fundadora… la Sra. Celia Luisa Malda Rodríguez, adquiere el inmueble ubicado en el número 4120 del Boulevard Belisario Domínguez, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas, con la visión de construir el “Hotel Arecas” que constaría de 12 habitaciones tipo “SUITE”, dando paso a la primera etapa de construcción, las cuales se encuentran actualmente funcionando en el área del Jardín del Hotel; posteriormente se construyeron 28 habitaciones, catalogadas como “Estándar” y finalmente, después de mucho trabajo, esfuerzo e inversión, el 03 de agosto de 1983 se inaugura el nuevo “HOTEL ARECAS”.

El restaurante originalmente se llamó “La Fuente” y se encontraba en el interior del Hotel, pero en 1998, se reubicó en la entrada principal como el restaurante tradicional “LA CALABAZA” que actualmente cuenta con la aceptación y preferencia de nuestros clientes con su tradicional desayuno buffet.

A partir de 1994 se han realizado varias etapas de inversión que se resumen en la ampliación de la torre 1 y construcción de la Torre 2 que cuenta con 20 habitaciones “Suites Studios”, la remodelación del lobby, salones, estacionamiento, jardín, etc. para concluir en el año 2012.

Del 1999 al 2020, se integra a la cadena americana de hoteles 4 estrellas, Best Western, lo cual le permite lograr un lugar en el mercado nacional e internacional.

De 2008 a 2011 Se Certifica el Sistema de Gestión de Calidad bajo los Altos Estándares de la Norma ISO 9000.

También se han implementado diferentes métodos de altos estándares que mantuvieron al hotel dentro de los 5 mejores Hoteles Best Western en México y Centro América.

En el lapso del 2022 y 2024 se actualizan al 100% el mobiliario e imagen de las habitaciones Jr. Suites y Estándar. Desarrollando siempre una CULTURA DE AMABILIDAD Y UN SERVICIO EXCEPCIONAL, características de Nuestra Organización…mismas que han fomentado la preferencia y recomendación de nuestros Clientes a lo largo de ¡Nuestra historia!